Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Ingeteam
Global Omnium
ADASA
EPG Salinas
TRANSWATER
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Aganova
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
ACCIONA
IAPsolutions
IRTA
Schneider Electric
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Fundación Biodiversidad
KISTERS
FENACORE
Hidroglobal
Likitech
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Saint Gobain PAM
MOLEAER
Filtralite
AECID
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kamstrup
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
TEDAGUA
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
ISMedioambiente
Hidroconta
Red Control
Fundación Botín
FLOVAC
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Brasil usará aguas residuales tratadas en la agricultura

  • Brasil usará aguas residuales tratadas agricultura
  • Embasa y Seagri, socios en el aprovechamiento en el uso de las aguas residuales tratadas para el riego de los cultivos agrícolas.

Un acuerdo de cooperación para el desarrollo de prácticas en la reutilización del efluente tratado de las aguas residuales en la agricultura fue firmado por el Secretario de Agricultura, Eduardo Salles, director general y Embasa, Abelardo de Oliveira Filho. El documento prevé la cooperación entre la empresa de saneamiento y la experiencia en la agencia estatal de riego a través de la utilización de las aguas residuales tratadas.

Se espera que el primer experimento en esta dirección tendrá lugar en la ciudad de Vitória da Conquista para el riego de cultivos de forraje en un área de 20 hectáreas. La experiencia contará con el apoyo técnico de la Universidad Estatal del Suroeste de Bahía y producirá conocimientos útiles para el desarrollo de la experiencia de riego en otro tipo de suelo y cultivo.

"Hace unos años viajé a Israel, mientras trabajaba en el sector privado, y tuve la oportunidad de visitar varios proyectos como este funcionando de manera muy eficiente. El presidente de Embasa ha firmado un acuerdo de cooperación técnica que tiene por objeto el uso de aguas residuales tratadas. Este es el primer paso que muchos vamos a tomar, debemos procurar tratar utilizar racionalmente los recursos hídricos, tanto para el consumo humano y como para la agricultura ", dijo el secretario.

La nueva planta de tratamiento de aguas residuales construida por Embasa en Vitória da Conquista, está situado en un terreno elevado y en la actualidad produce 300 litros por segundo de aguas residuales tratadas que se pueden distribuir por gravedad sin ningún costo de energía para el bombeo. En el futuro, la capacidad de procesamiento de la estación puede llegar a 600 litros por segundo.

El agua efluente tratado es rico en potasio, fósforo, nitrógeno y otros nutrientes diluidos. Por lo tanto, además de garantizar el riego de una cultura particular, y sin la necesidad de eliminar el agua de un río, estanque o pozo, también disminuye los costos del agricultor con fertilizantes.

Para el presidente Abelardo de Oliveira Filho, esta es otra iniciativa apoyada por Embasa para el uso sostenible del agua. "Hoy Embasa opera en la actualidad cerca de 90 estaciones de tratamiento de aguas residuales que produce un importante volumen de aguas residuales tratadas en la norma de calidad establecidos por la legislación ambiental. Esta agua puede también ser utilizado en la agricultura ", dijo.

La redacción recomienda