Connecting Waterpeople
ESAMUR
Hidroconta
Molecor
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Minsait
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Idrica
Aqualia
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Sacyr Agua
AMPHOS 21
IAPsolutions
ONGAWA
Cajamar Innova
ISMedioambiente
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Filtralite
LACROIX
AECID
CAF
Hach
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
ADECAGUA
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Fundación Botín
Aganova
KISTERS
Almar Water Solutions
EPG Salinas
ACCIONA
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
FLOVAC
MOLEAER
IRTA
Schneider Electric
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Adjudicados los 8 lotes de la licitación para el abastecimiento en varios municipios extremeños

  • Adjudicados 8 lotes licitación abastecimiento varios municipios extremeños
    Embalse de la Cijara, en Badajoz.
    Pablo González-Cebrián/Fotos iAgua.
  • Con un presupuesto total de 16.278.580,6 euros sin impuestos para los ocho lotes, el objeto de las obras pretende solventar diversos problemas de abastecimiento en los municipios de Jerte, Valverde de la Vera, Mancomunidad de Río Ayuela, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso, Zarza la Mayor, Mancomunidad de La Siberia I y San Gil.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha hecho pública este lunes la adjudicación del contrato “Actuaciones necesarias para asegurar el abastecimiento a varias localidades de Extremadura”. Este contrato se divide en ocho lotes que enmarcan un conjunto de actuaciones necesarias para garantizar el abastecimiento de Jerte, Valverde de la Vera, Mancomunidad de Río Ayuela, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso, Zarza la Mayor, Mancomunidad de La Siberia I y San Gil.

Con un presupuesto total de 16.278.580,6 euros sin impuestos para los ocho lotes, el objeto de las obras pretende solventar diversos problemas de abastecimiento en los municipios anteriormente mencionados. Así, la licitación consta de los siguientes contratos de obra:

  • Abastecimiento a Jerte (Cáceres) para impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad de los recursos hídricos.
  • Nueva infraestructura de regulación en Valverde de la Vera (Cáceres) para impulsar la sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos.
  • Nueva infraestructura de regulación en la Mancomunidad de Río Ayuela para impulsar la sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos.
  • Mejora del abastecimiento Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) para impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos.
  • Conexión de la ETAP de Valencia del Ventoso con depósito de Medina de las Torres.
  • Nueva infraestructura de potabilización de agua en Zarza la Mayor (Cáceres) para impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos.
  • Mejora de la captación de la Mancomunidad de La Siberia I (Badajoz).
  • Mejora de la eficiencia energética e hidráulica del sistema de abastecimiento a San Gil (Cáceres).

De este modo, el lote 1, relativo al abastecimiento en el municipio de Jerte, se ha adjudicado a la UTE VIALEX-ARAPLASA, por un importe sin IVA de 3.054.008,31 euros, que compitió con las ofertas de UTE FERROVIAL CONSTRUCCIÓN, S.A. y FERVIAN VIAS Y ARIDOS, S.L; UTE GÉVORA CONSTRUCCIONES, SA - CONSTRUCCIONES SARRION, SL; UTE: ADIANTE INFRAESTRUCTURAS, S.A.- HIDROCAEX, S.L., y UTE CONSTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMÍNGUEZSANDO, S.A.U.-SENDIN PAVIMENTOS Y ABASTECIMIENTOS, S.A.

El lote 2, que impulsará una nueva infraestructura de regulación en Valverde de la Vera, ha sido adjudicado a la UTE INFRAESTRUCTURA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE-COPUVER, por un importe de 2.300.616,26 euros sin impuestos. Además, también presentaron sus proposiciones UTE HELIOPOL, S.A.U. - ATM CONSTRUCCIÓN SERVICIO Y MINERÍA S.L.; UTE ANDIAJOA SL - INDRAGUA SL; GRUPO EMPRESARIAL MAGENTA, S.A.; CNES ARAPLASA SA; MARTIN Y CUADRADO,S.L.; UTE PLACONSA SA - MARCO INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE SA; UTE AQUAMBIENTE- SEVILLA NEVADO; UTE ROVER INFRAESTRUCTURAS, S.A. y AMBLING INGENIERÍA Y SERVICIOS, S.A.; CONSTRUCCIONES MAJOIN S.L; UTE: ADIANTE INFRAESTRUCTURAS, S.A.- HIDROCAEX, S.L. ; BALPIA, S.A., y LICUAS S.A.

El lote 3, dirigido a la Mancomunidad de Río Ayuela, se ha adjudicado a la UTE HELIOPOL, S.A.U. - ATM CONSTRUCCIÓN SERVICIO Y MINERÍA S.L. por 2.093.698,35 euros sin IVA, tras competir con las propuestas de GRUPO EMPRESARIAL MAGENTA, S.A; ECISA, CIA GENERAL DE CONSTRUCCIONES, S.A.; UTE CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS Y VIALES,  S.A. - MEZCLAS Y FIRMES DE EXTREMADURA, S.A.; SENPA, S.A.; MAYCOEXSL; UTE AQUAMBIENTE- SEVILLA NEVADO; MARTIN Y CUADRADO, S.L.;  CONSTRUCCIONES MAJOIN S.L; UTE PLACONSA SA - MARCO INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE; ASFALTOS Y AGLOMERADOS SANTANO, S.A.; BALPIA, S.A.; LICUAS S.A.; LERPA2002, S.L.U; UTE: ADIANTE INFRAESTRUCTURAS, S.A.-HIDROCAEX, S.L. y CUBILLANA, S.L.

El lote 4, que mejorará el abastecimiento de la Puebla de Sancho Pérez, en Badajoz, se ha adjudicado a CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS Y VIALES, S.A. - MEZCLAS Y FIRMES DE EXTREMADURA, S.A por un importe de 2.149.502,05 sin impuestos. A este contrato también presentaron sus ofertas UTE HELIOPOL, S.A.U. - ATM CONSTRUCCIÓN SERVICIO Y MINERÍA S.L.; UTE INFRAESTRUCTURA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE-COPUVER; CNES ARAPLASA SA; LICUAS S.A.; UTE ANDIAJOA SL - INDRAGUA SL; UTE ROVER INFRAESTRUCTURAS, S.A. Y AMBLING INGENIERÍA Y SERVICIOS, S.A; UTE AQUAMBIENTE- SEVILLA NEVADO; UTE PLACONSA SA - MARCO INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE SA; LERPA2002, S.L.U.; CONSTRUCCIONES MAJOIN S.L; BALPIA, S.A., y UTE CONSTRUCCIONES Y OBRAS PUBLICAS DEL GUADIANA S.A. - JOSÉ CARMONA E HIJOS S.L.

El lote 5, cuyas obras realizarán la conexión de la ETAP de Valencia del Ventoso con depósito de Medina de las Torres, ha recaído en la licitadora CONSTRUCCION INTEGRAL TESMA, S.A., por un importe de 1.109.206,93 euros sin IVA, tras haberse valorado las proposiciones de UTE CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS Y VIALES, S.A. - MEZCLAS Y FIRMES DE EXTREMADURA, S.A.; CUBILLANA, S.L. ; UTE ANDIAJOA SL - INDRAGUA SL; MAYCOEXSL; UTE CONSTRUCCIONES Y OBRAS PUBLICAS DEL GUADIANA S.A. - JOSÉ CARMONA E HIJOS S.L.; UTE INFRAESTRUCTURA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE-COPUVER; GÉVORA CONSTRUCCIONES, SA; LERPA2002, S.L.U., y CONSTRUCCIONES MAJOIN S.L

El lote 6, que construirá una nueva infraestructura de potabilización en Zarza la Mayor, en la provincia de Cáceres, ha sido adjudicado a MAYCOEXSL, por un importe de 1.151.115,7 euros sin IVA. Este lote también recibió las propuestas de UTE HELIOPOL, S.A.U. - ATM CONSTRUCCIÓN SERVICIO Y MINERÍA S.L; EXMAN EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO S.L., y GÉVORA CONSTRUCCIONES, SA.

El lote 7, destinado a la mejora de la captación de la Mancomunidad de La Siberia I, en Badajoz, ha recaído en la licitadora INDRAGUA INGENIERIA, S.L, por un importe de 800.000 euros sin impuestos, tras competir con las ofertas de UTE: ADIANTE INFRAESTRUCTURAS, S.A.- HIDROCAEX; CONSTRUCCIONES MAJOIN S.L, y LERPA2002, S.L.U.

Finalmente, el lote 8, que se ocupará de la mejora de la eficiencia energética e hidráulica del sistema de abastecimiento a San Gil, en Cáceres, ha sido adjudicado a MARTIN Y CUADRADO,S.L. por un importe de 779.584,13 euros sin IVA. Este lote también recibió las propuestas de CONSTRUCCION INTEGRAL TESMA, S.A y IMESAPI, S.A.

 

La redacción recomienda